El Altillo

EL VIVO DE LA RADIO

El Altillo

Néstor "Paco" Espinoza

Departamento San Javier

24.06.2026 | 18:11 ALARMANTE

Romang - Vera: a 3 años de inaugurarse la ruta 36s tiene "cráteres" en partes de su recorrido

A principios de su gestión, el senador Oscar ya había presentado reclamos formales y publicaciones que advertían sobre los malos trabajos y falta de controles. Hoy siguen apareciendo roturas muy preocupantes en varios tramos.

Por Redacción Radio Uno

La ruta 36S, que conecta las localidades de Román y Vera, se encuentra nuevamente en el centro del debate público debido al preocupante estado de destrucción que presenta su calzada. Los vecinos y usuarios de la región manifestaron su indignación ante el deterioro prematuro de una obra que cuenta con pocos años de antigüedad.

Las primeras alarmas sobre la calidad de los trabajos se encendieron al poco tiempo de su habilitación. A principios de su gestión, el senador Oscar ya había presentado reclamos formales y publicaciones que advertían sobre la aparición de roturas a escasas semanas de la inauguración en 2023. Hoy, a tres años de la finalización de los trabajos, el nivel de daño en la carpeta asfáltica es tan severo que evidencia fallas estructurales profundas.

Expertos y referentes locales señalan que una degradación tan acelerada responde a una combinación de factores graves. Entre ellos se destacan una presunta deficiente ejecución técnica por parte de la empresa constructora.

Asimismo, no se descartan incumplimientos por parte de los organismos que debían fiscalizar el desarrollo de la obra y auditar los estándares de seguridad antes de su recepción definitiva. 

La destrucción de esta traza no solo representa un millonario perjuicio económico para los fondos públicos, sino que es peligroso para los automovilistas y transportistas que dependen de esta conexión diariamente.

 

Comentarios