12.05.2026 | 19:35 — SOLUCIÓN
La Escuela N° 444 Hipólito Bouchard de Colonia Francesa logra acceso a agua potable tras 8 años de gestiones
La Escuela N° 444 Hipólito Bouchard se convirtió en la primera escuela rural de la zona en contar con agua potable, luego de ocho años de gestiones para resolver una problemática que impedía el consumo y uso seguro del agua en la institución.
Por Tomás E. Saba
La directora María del Carmen Seco informó el logro y destacó que el avance es resultado del trabajo conjunto entre la comunidad educativa, instituciones locales y autoridades provinciales.
“En nombre de toda la comunidad educativa expreso mi más sincero agradecimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Javier por la colaboración, compromiso, predisposición y solidaridad brindada durante todo el tiempo en que la escuela necesitó del suministro de agua”, señaló Seco.
La directora también reconoció el acompañamiento de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos, Asistenciales y Vivienda San Javier Ltda., y el trabajo articulado con sus autoridades: Ignacio Gervasoni, encargado; Enzo Zimmermann, asesor legal; Cecilia Cecchini, gerente; y Bruno Sellart, del Consejo y Área Legal.
Asimismo, destacó el respaldo de las supervisoras Silvia Scalzoto, de Educación Primaria, y la profesora Valeria Oromez, del Nivel Inicial, junto a la arquitecta Marilí Regazoli, del área de Infraestructura, quienes acompañaron y apoyaron la gestión.
“Este gran avance representa mejores condiciones para nuestros estudiantes y para toda la comunidad educativa. En virtud de lo expuesto, se continuará trabajando por el bienestar y la salud, priorizando siempre las necesidades y el futuro de nuestros alumnos, docentes y familias”, concluyó la directora.




