28.01.2026 | 17:36
La Municipalidad de San Javier garantiza servicios esenciales pese al paro de Festram de 72 horas
La Municipalidad informó que, ante el plan de lucha gremial previsto para esta semana y el próximo lunes, se mantendrán las guardias mínimas de riego y recolección. El cronograma de actividades de verano no sufrirá modificaciones.
Por Tomás E. Saba
A raíz de la medida de fuerza dispuesta por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que tendrá un alcance a nivel provincial, la Municipalidad de San Javier comunicó el esquema de funcionamiento institucional para las próximas jornadas. El paro se hará efectivo los días jueves 29 y viernes 30 de enero, extendiéndose también al lunes 2 de febrero.
Con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga en la higiene urbana y el mantenimiento del espacio público, el Ejecutivo local confirmó que se implementarán guardias mínimas para asegurar la prestación de los servicios básicos. En este sentido, tanto la recolección domiciliaria de residuos como el servicio de riego se llevarán a cabo con normalidad para no afectar la salubridad de los vecinos.
Actividades de verano confirmadas
Por otra parte, desde el Palacio Municipal llevaron tranquilidad a los ciudadanos y turistas respecto a la agenda recreativa. Se informó que todas las actividades programadas en el marco de la temporada de Verano 2026 se realizarán de acuerdo al calendario previamente establecido, sin suspensiones derivadas del conflicto gremial.






