14.08.2025 | 08:30 — PREVIO AL JUICIO
Piden prisión perpetua para el asesino de Rubén "Bigote" Walesberg
El violento hecho ocurrió el 19 de agosto de 2022, cuando Kunz interceptó el vehículo en el que viajaban los estudiantes hacia San Javier. Según la acusación, apuñaló al conductor, agredió a los cadetes y obligó a uno de ellos a conducir durante varios kilómetros.
Por Redacción Radio Uno
Este jueves se desarrollará en tribunales el juicio contra el exliceista, Martín Kunz, acusado de "homicidio calificado criminis causa" en perjuicio del chofer Rubén Walesberg; la privación ilegítima de la libertad de siete cadetes del Liceo Militar Manuel Belgrano y cuatro tentativas de homicidio calificado criminis.
El violento hecho ocurrió el 19 de agosto de 2022, cuando Kunz interceptó el vehículo en el que viajaban los estudiantes hacia San Javier.
Según la acusación, apuñaló al conductor, agredió a los cadetes y obligó a uno de ellos a conducir durante varios kilómetros bajo amenazas de muerte, hasta que fue detenido por el Comando Radioeléctrico.
Néstor Oroño, uno de los abogados querellantes, indicó que "está acreditado el ataque y la autoría del acusado. Su intención era dar muerte a sus excompañeros del Liceo. Esperamos una condena que puede llegar a ser perpetua. Es lo que propone la fiscalía y la querella".
Asimismo, el abogado relató que "Kunz actuó con precisión en cuanto a horarios y el itinerario de la combi. Los esperó, abordó la camioneta y atacó. Ahí mismo manifestó porqué lo hacía y contra quiénes...todo fue preparado para matar".
Respecto al intento de fuga, cuando fue visitado por su hermano durante su detención, Oroño dijo que "fue algo preparado para parecer que el que salía era su hermano y era él. Cada una de las acciones objeto de enjuiciamiento fueron debidamente pensadas y ejecutadas".
El juicio continuará en los próximos días con 80 testigos y, si no hay demoras, el tribunal integrado por tres jueces dará a conocer el veredicto el martes 26.