27.07.2025 | 21:40
El Club Central pide terminar con la violencia en los deportes
El Club Central de San Javier emitió un mensaje, a través de sus redes sociales, donde repudia los hechos de violencia de la parcialidad visitante, que se vivieron en la última jornada de basquet juvenil el día domingo. A partir de ello, dejan un mensaje claro: Basta de violencia en los deportes.
Por Redacción Radio Uno
Mensaje emitido por el Club Atlético Central de San Javier
Desde el Club Atlético Central San Javier queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante los hechos de violencia ocurridos en el día de ayer, tanto dentro como fuera del campo de juego, protagonizados por parte de la parcialidad visitante.
Lamentablemente, estos no son hechos aislados, sino que se suman a una preocupante cadena de situaciones agresivas que hemos venido soportando en el último tiempo. Hemos sido testigos de roturas de sillas en las tribunas, daños en instalaciones del club, mensajes anonimos intimidatorios, agresiones ffsicas entre adultos, insultos hacia menores de edad, y más recientemente, golpes intencionales dentro del terreno de juego agresiones por parte de familiares en las tribunas
Como institución deportiva con una trayectoria intachable y un compromiso profundo con los valores que el deporte debe transmitir, decimos con claridad:
iBASTA DE VIOLENCIA EN LOS DEPORTES!
Creemos que es momento de reflexionar seriamente sobre el verdadero sentido del deporte: un espacio de formación, inclusión y crecimiento, donde los valores del respeto, la empata y el juego limpio sean el eje central de toda práctica
Nos solidarizamos con las víctimas de lo ocurrido y confiamos en que las autoridades correspondientes tomarán las medidas necesarias, actuando con la firmeza y responsabilidad que la situación exige.
Instamos a toda la comunidad a trabajar en conjunto para proteger lo más valioso que tenemos: nuestras infancias y adolescencias. No podemos permitir que la violencia les arrebate los espacios que merecen para desarrollarse en paz, alegría y compañerismo.