20.04.2025 | 07:23 — POSITIVO
Un 70% de reservas en los alojamientos de la provincia de Santa Fe
El Observatorio Argentino de Turismo informó que la provincia figura entre los destinos con más movimiento previsto para el fin de semana largo. El dato se suma a un escenario de alta ocupación en todo el país.
Por Redacción Radio Uno
El Observatorio Argentino de Turismo informó que la provincia figura entre los destinos con más movimiento previsto para el fin de semana largo. El dato se suma a un escenario de alta ocupación en todo el país.
Con reservas que ya alcanzan el 70%, Santa Fe se posiciona entre los destinos más elegidos del país para este fin de semana largo de Semana Santa, que irá del 17 al 20 de abril. Así lo confirmó el último relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), dependiente de la Cámara Argentina de Turismo.
El informe señala un panorama optimista en gran parte del país. En el Litoral, Corrientes encabeza las proyecciones con un 80% de ocupación y Entre Ríos alcanza el 75%, aunque se espera que llegue al 90%. Misiones, por su parte, también se destaca con Puerto Iguazú superando el 85%.
En otras regiones, los números son igual de alentadores: Potrerillos, en Mendoza, ya reporta ocupación plena, mientras que La Cumbrecita, en Córdoba, roza el 95%. La provincia de San Luis prevé un promedio del 90% y San Juan alcanza el 72%. En la Patagonia, Bariloche registra reservas del 80%.
Además del movimiento turístico terrestre, Aerolíneas Argentinas proyecta transportar cerca de 210.000 pasajeros, de los cuales más de 160.000 lo harán dentro del país. Los pasajes en ómnibus, especialmente con destino a Córdoba, San Luis, La Pampa y Mendoza, ya presentan ocupación plena para el miércoles 16. A eso se suman los más de 2.000 autos por hora registrados por Aubasa rumbo a la Costa Atlántica en el mismo día.
El informe del OAT se elaboró a partir de datos brindados por autoridades provinciales y municipales, entidades del sector turístico y relevamientos propios del organismo. El comportamiento de las reservas de último momento podría incluso elevar los porcentajes finales de ocupación entre un 5% y un 10%, anticipando un fin de semana de gran movimiento en todo el país.